Interventoría a la construcción

Es la gestión encaminada a supervisar técnica, administrativa y económicamente la totalidad de los procesos relacionados con la construcción, su cronograma y su presupuesto, garantizando que estén de acuerdo con los diseños y especificaciones definidos por los promotores y/o la gerencia de proyecto, cumpliendo las normas, códigos y “buenas prácticas” que se manejan en el sector.

Por qué elegirnos:

Entendemos que un interventor no debe limitarse a reportar incumplimientos o no conformidades y/o a evidenciar oportunidades de mejora. Debe trabajar de la mano con los demás integrantes del equipo para aportar su experiencia a través de recomendaciones, búsqueda de soluciones a los problemas que se puedan presentar y en general, a ser una ayuda adicional para que la obra se haga bien.


Hemos participado como interventores en múltiples proyectos de todos los niveles de complejidad, desde edificaciones y obras de urbanismo simples (como casas y conjuntos residenciales), hasta edificaciones y obras de urbanismo complejas, (como aeropuertos, clínicas, hoteles y cárceles). Esto nos permite tener a disposición innumerables especificaciones técnicas, conocimiento de múltiples normatividades y procedimiento que deben tenerse en cuenta en el sector de la construcción.


Sabemos cuándo debemos intervenir  por razones  fundamentales para el desarrollo del proyecto y cuando no debemos hacerlo con cosas que no requieren tanto nivel de detalle y que pueden desgastar sin aportar a que el proyecto resulte exitoso.


Los socios participan activamente en los proyectos. 


Nos caracterizamos por buscar a toda costa que el ambiente con todos los integrantes del equipo de trabajo que participan en el proyecto, sea amable y a pesar de las dificultades, se puedan llegar a acuerdos que beneficien la culminación exitosa de los proyectos.


 Damos más de lo que nos piden.


Contamos con un sistema tecnológico desarrollado por el socio fundador de la empresa, orientado al control integral de la construcción, que permite llevar en una sola base de datos, desde la correspondencia hasta la liquidación del proyecto, pasando por todos los mecanismos que permiten llevar a cabo el control de costos eficientemente, y registrar la evolución en la ejecución de la obra sin que se “pierda” o “manipule” la información. Este sistema se ha ido actualizando con el aprendizaje que hemos tenido a lo largo de nuestra experiencia, lo que nos ha permitido que contemple la mayoría de las herramientas que nos conduzcan a obtener los mejores resultados para los proyectos que controlamos con el mismo.


Al haber trabajado con tantos clientes de diferentes personalidades, exigencias, perfiles, hemos diseñado múltiples reportes e informes que se ajustan a las necesidades generales que hemos identificado en ellos a lo largo de nuestra experiencia. Esto les permite conocer fácilmente la información relevante del proyecto y si desean profundizar, el detalle de la misma
En pocas palabras, hemos hecho “escuela” y ya hemos comprobado que esta escuela funciona. Sin embargo con cada trabajo optimizamos nuestros procesos e innovamos constantemente. No nos tiembla la mano ni la voz para decirle a cualquiera de los que participan en un proyecto las fallas que detectamos en su gestión o en su falta de gestión, incluyendo a nuestro propio cliente. 

Consulting services